Explotacion

Explotación de depuradoras

La correcta explotación de una planta depuradora de agua es un punto crucial para el buen funcionamiento de la misma.

 

Por muy bien diseñados que hayan sido los distintos sistemas y equipos  que conforman cualquier estación depuradora, si no se realiza una correcta gestión y operación no se podrán obtener los resultados esperados en la fase de diseño.

 

Depuradoras TOTAGUA ofrece un servicio completo a los clientes interesados en externalizar los servicios de gestión y mantenimiento de las plantas depuradoras.

 

Este compromiso se encuentra avalado por más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión de plantas depuradoras.

 

Actualmente el departamento de gestión de depuradoras TOTAGUA gestiona estaciones depuradoras industriales (alimentarías, cosméticas, farmacéuticas…) y urbanas de diferentes poblaciones

Laboratorio

Laboratorio

Depuradoras TOTAGUA dispone de laboratorio propio con los equipos y la infraestructura humana especializada adecuadas para llevara cabo análisis de aguas y fangos de diversos orígenes.

 

Mantenemos estrechas colaboraciones con laboratorios homologados con tal de asegurar la calidad de los resultados obtenidos y de esta forma prestar a nuestros clientes un servicio de alta calidad.

 

Realizamos estudios analíticos para la correcta caracterización de aguas residuales industriales, urbanas y de vertido.

 

Entre los parámetros que se pueden determinar en nuestras instalaciones se encuentran: pH, conductividad, demanda química de oxigeno (DQO), nitratos, amoniaco, nitrógeno total, fósforo, fosfatos, cloruros, sólidos en suspensión, metales, tensioactivos aniónicos...

 

Centralizando la gestion analitica junto con la explotacion de las instalaciones la toma de decisiones tecnicas y analisis de los resultados siempre son mucho mas agiles que dependiendo de terceros.

 

Todos los resultados analiticos correspondientes a las instalaciones explotadas por nuestra empresa son accesibles desde nuestra pagina web en el apartado de acceso clientes

 

Ingenieria

Ingeniería

Depuradoras TOTAGUA lleva más de 2 décadas diseñando proyectos desde cero para todo tipo de industrias y administraciones a lo largo de todo el territorio español e internacional.

Depuradoras TOTAGUA cuenta con un departamento de ingeniería formado por técnicos con gran experiencia y largas carreras en el mundo de la depuración de aguas residuales. Nuestro departamento de ingeniería esta preparado para afrontar cualquier reto planteado, asegurando la calidad del proyecto final y anteponiendo los problemas planteados por el cliente a cualquier dificultad técnica.

Hemos llevado a cabo con éxito contrastado proyectos de alto contenido tecnológico donde las expectativas de los clientes han sido cubiertas con solvencia por todas las fases de proyecto.

Debido a que depuradoras TOTAGUA dispone de infraestructura (talleres, almacenes, maquinaria, vehículos) y personal especializado propio, todos los proyectos se conciben, diseñan, construyen y se instalan por personal de TOTAGUA.

Depuradoras TOTAGUA cuenta con talleres de fabricación propia de equipos.

Una experiencia de más de 20 años fabricando equipos nos otorga la capacidad de producción de los diseños generados en nuestro departamento de ingeniería, siendo capaces de realizar cualquier montaje en un tiempo ajustado.

Depuradoras TOTAGUA cuenta con mecánicos y electricistas propios además de un taller de más de 500 m2 y un almacén de 1000 m2, en consecuencia los gastos de producción son mucho más ajustados.

Actualmente el departamento de gestión de depuradoras TOTAGUA gestiona estaciones depuradoras industriales (alimentarías, cosméticas, farmacéuticas…) y urbanas en todo el territorio tanto a nivel particular como industrial. A través de una planificación eficaz y eficiente de los proyectos, los expertos de depuradoras TOTAGUA proveen servicios integrales y experiencia en los requisitos reglamentarios, la planificación y autorización para garantizar el éxito del proyecto.

Nuestros servicios de ingeniería garantizan la ejecución de proyectos ágil y eficazmente, que abarca desde los estudios de preinversión para la ingeniería y la gestión de proyecto detallado, incluyendo un pilotaje previo y unos análisis para verificar la calidad del producto, la instalación de los equipos, puesta en marcha y soporte integral de mantenimiento y mejoras de proceso.

Nuestra larga experiencia y las mejores prácticas ayudan a mantener los proyectos en la fecha prevista. Este método de ejecución del trabajo conlleva un ajustado margen de costes y una directa responsabilidad entre el cliente y la dirección de TOTAGUA.

Pilotajes

Pilotajes

Depuradoras TOTAGUA realizan pilotajes de aguas residuales para decidir que tipo de tratamiento es el más indicado.  Utilizando equipos industriales equipos reducidos a escala de laboratorio construidos y diseñados por el equipo de técnicos con los que consiguen dar con un tratamiento específico para cada cliente, así el  cliente recibe un estudio detallado i individualizado según sus necesidades y posibilidades.

 

TOTAGUA dispone de plantas piloto i equipos para realizar las siguientes técnicas:

  • Reactor biológico de membrana
  • Ultra filtración tangencial cerámica
  • Sistemas electro químicos
  • Reactor Biológico
  • Clarificación por flotación DAF
  • Decantación
  • Evaporación
  • Oxidación avanzada
  • Cristalización

En pilotajes anteriores, el equipo técnico ha reducido la conductividad de muestras con  130.000 µS a 20 µS, se han rebajado DQO en un 96% utilizando nuestro MBR y se han implementado a nivel industrial con éxito. TOTAGUA se encuentra a  la vanguardia en las técnicas de tratamiento de aguas y trabaja en el diseño y construcción de nuevas plantas piloto.

Asesoramiento

Asesoramiento

En depuradoras TOTAGUA disponemos de un servicio de asesoramiento técnico activo durante todo el año.

Tenemos un amplio equipo de expertos cualificados para resolver y aclarar cualquier duda que no se haya podido resolver mediante la extensa documentación web .

En esta misma web existe un apartado de preguntas frecuentes dónde los interesados podrán resolver las dudas más habituales referentes a la elección de una depuradora.

Horario de atención: 8:00-13:00 y 15:00-18:00

Formacion

Formación

En Depuradoras TOTAGUA conocemos perfectamente la importancia de la formación del personal encargado de las depuradoras. Por ello, ofrecemos cursos de formación, seminarios y talleres personalizados de 3 y 6 horas para apoyar las necesidades específicas del cliente y donde se da a conocer la importancia de la correcta gestión de las depuradoras existentes.

Nuestros servicios de formación dinámica y las herramientas de simulación de entornos de procesos reales proporcionan una manera rápida y eficaz para capacitar al personal de planta ya sea antes de que se inicie la producción o bien después de acuerdo a sus necesidades.

Además, el aprendizaje y la práctica de situaciones de proceso, tales como fallas de los equipos críticos, procesos de puesta en marcha y parada de las secuencias y la optimización de procesos es más seguro y más rentable en un entorno de simulación.

Los cursos pueden darse en las oficinas del propio cliente o bien en las propias instalaciones de Depuradoras TOTAGUA, ya que contamos con todo lo necesario para el buen discurrir de las jornadas formativas.